El pasado 15 de mayo, en la pagina oficial del Gobierno del Reino Unido, se publico un interesante estudio independiente sobre los cigarrillos electrónicos encargado a la Universidad de Notthingham por el Departamento de Salud Ingles y que ahora os traemos traducido al castellano (gracias a nuk y evadgg del foro vapeando) para su difusión y conocimiento general.
Un argumento mas para reforzar nuestra convicción en lo erróneo que resultará una regulación excesiva para la extensión de esta alternativa al tabaco que puede salvar millones de vidas.
Destacamos en este resumen las Conclusiones del Informe:
"9. Resumen y conclusiones
Fumar mata, y los millones de fumadores vivos hoy morirán prematuramente a no ser que dejen el hábito. Esto cae predominantemente en los más desfavorecidos de la sociedad. La prevención de estas muertes e invalideces requiere medidas que ayuden a dejar el tabaco a la mayoría de los fumadores actuales. La opción de cambiar a los cigarrillos electrónicos como una fuente alternativa y mucho más segura de nicotina, como una opción de estilo de vida personal mejor que el servicio médico, tiene un potencial enorme para alcanzar a fumadores actualmente refractarios a los enfoques existentes. La aparición de los cigarrillos electrónicos y la probable llegada de dispositivos más eficaces que contienen nicotina, actualmente en desarrollo, dan una radical alternativa al tabaco, y las pruebas realizadas hasta ahora sugieren que muchos fumadores quieren usar estos productos.
Los cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de nicotina, por tanto, ofrecen enormes potenciales beneficios para la salud, siempre maximizando las ventajas y reduciendo al mínimo los daños y riesgos para la sociedad, lo cual requiere una regulación apropiada, escucha atenta y gestión del riesgo.
Sin embargo la oportunidad de unir este potencial a la política de la salud pública, complementando las políticas existentes del control de tabaco, no se debería perder."
[Leer más...]