Actualidad ANESVAP
14



Como la serpiente de la desinformación tiene tantas cabezas, y responder A CADA NOTICIA sería agotador, recopilo aquí algunas referencias que avalan el vapeo.

Copio del foro vapeando (Gracias, Dalton)

  • El cigarrillo electrónico podría salvar millones de vidas


http://www.tendencias21.net/El-cigar...as_a33178.html


  • ¿Por qué los cigarrillos electrónicos no son cancerígenos?


http://www.notasdeprensa.es/1075404/...nicos-no-son_1


  • El 66% de los usuarios del cigarrillo electrónico ha dejado de fumar y el 33% reconoce que ha bajado su hábito tabáquico


http://www.vapeando.com/web/showthre...orables/page12


  • ANCE niega la figura del 'vapeador pasivo' ya que "el vapor de agua ni contamina, ni perjudica"

http://ecodiario.eleconomista.es/int...ku882VcBZRNvLp




22/05/2014 | COMUNICADOS
http://www.tendencias21.net/search/C...o+electronico/


  • Cigarrillo electrónico es tan efectivo como parche de nicotina para dejar de fumar

http://www.vapeando.com/web/showthread.php?37526-Art%EDculos-de-prensa-m%E1s-o-menos-objetivos-o-favorables/page12
COMUNICADO: El Cigarrillo Electrónico de Vapo.es Aparece en el Nuevo Videoclip del DJ Número 1, Sak Noel

http://www.vapeando.com/web/showthre...orables/page12


  • ANCE: "Médicos y farmacéuticas ocultan estudios que demuestran que el cigarrillo electrónico no es perjudicial"


http://noticias.lainformacion.com/sa...XLnJOoDkD5MO2/


  • La Universidad avala que el líquido de vapear no es cancerígeno ni toxicológico


http://www.elperiodic.com/valencia/n...icologico.html





  • Medico hablando del ecig en un programa de TV

https://www.youtube.com/watch?v=vOP8yIlSEhw&app=desktop




  • Sin pruebas científicas sobre los riesgos del cigarrillo electrónico

http://www.massalamanca.es/ciencia-y...ectronico.html


  • Los cigarrillos electrónicos pueden ser buenos para la salud mental

http://www.diarioinformacion.com/vid...l/1501350.html



  • La Asociación Nacional Española de Vapeadores (ANEV) cree que la caída de las ventas, se debe a "un movimiento intencionado y organizado de desprestigio". Afirman que los culpables son las compañías que venden productos para dejar de fumar y el lanzamiento de "noticias negativas".

http://www.20minutos.es/noticia/2141...onicos/espana/


  • La Cope

http://www.cope.es/player/LA-MANANA-...0002&activo=10


  • COMUNICADO: Javier Robles: "El cigarrillo electrónico podría salvar millones de vidas"

http://www.europapress.es/comunicado...424135330.html



  • El cigarrillo electrónico eleva el éxito de dejar de fumar, dice un estudio

https://es.noticias.yahoo.com/cigarr...112504749.html


  • Un estudio prueba que los cigarrillos electrónicos ayudan a dejar de fumar

http://www.bolsamania.com/noticias-a...447950417.html


La Universidad avala que el líquido de vapear no es cancerígeno ni toxicológico

http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/300837_universidad-avala-liquido-vapear-cancerigeno-toxicologico.html


Y añado de mi cosecha: 

Análisis del documento de la Consejería de Salud de Murcia (nótese que su autora figura en la web del CNPT, presidida por un representante de la SEDET, patrocinado en exclusiva por un laboratorio de tratamientos para el tabaquismo). Es un buen resúmen de los argumentos antivapeo y sus refutaciones.

web internacional de investigación independiente sobre el vapeo: nicotine policy

blog de médico vapeador: e-volutas 

blog de biólogo vapeador: yovapeador

Un buen análisis de the economist.

Una reflexión (en gallego) de otro colega médico con sentido común

Y por último una carta que ha escrito otra colega médico al Ministerio de Sanidad: suscribo plenamente:

" Ya no es una tesis que hay que trabajar mucho más y mejor a partir de ahora.



La campaña contra el cigarrillo electrónico que en España llevan a cabo las farmacéuticas tiene que acabar, porque no les asiste la razón, porque emplea vergonzosas falsedades, porque se aprovecha de un intolerable tarugueo (SEPAR, SEMFyC) , y porque ,precisamente, el e-cig es una herramienta de salud pública que no podemos desaprovechar.



No hay crisis del cigarrillo electrónico ni en Francia, ni en italia, ni en Alemania ni en Reino Unido etc.. Al contrario, su crecimiento es extraordinario y sin tregua. Todo lo contrario que en España. No hace falta ser catedrático de comunicación para encontrar las respuestas.



El MINISTERIO DE SANIDAD DE REINO UNIDO acaba de publicar importantes estudios avalados por los principales responsables de salud pública del país que valoran la importancia del e-cig como herramienta de salud pública:" Los beneficios que aportan a la salud pública son de tal magnitud que hay que potenciarlos porque es la alternativa más importante y radical para la eliminación del tabaco nunca habida" (más detalles en los estudios)



https://www.gov.uk/government/news/p...n-e-cigarettes






Una noticia de un miembro activo de vapeando (Richard), que lo ha leído y compartido (Gracias)


Noticia positiva desde Alemania, recién salida del horno y publicada

  1. El semanario más grande y más serio (estoy convencido) de Alemania publicará mañana en su edición nº 22 un artículo sobre el vapeo que promete ser objetivo. Este articulo ya está dispnible on-line, pero solo para abonados, así que no pude leerlo, solo el comienzo: VAPEAR EN VEZ DE FUMAR

    https://magazin.spiegel.de/digital/i...4/22/127194977

    Han publicado un video promocional. El personaje de este clip es Gershom Schwalfenberg, redactor de fotografía de portada de EL SPIEGEL:

    http://video2.spiegel.de/flash/13491...76_H264_HQ.mp4
    1. Es largo, entretenido y muy bien documentado. No sé si el autor es vapeador, sus argumentos y conocimientos lo sugieren, pero describe estupendamente el mundo del vapor. Participó como invitado en una tertulia (Stammtisch) regular de unos vapers de Colonia para informarse. Menciona además la presencia de esta cultura en internet, y en concreto el foro dampfertreff.de (donde participo y saco las informaciones de Alemania).

      Arremete contra los fundamentalistas antitabaco (como en España es nofumadores.org) y contra la voz de la Santa Inquisición, perdón! Centro Alemán para estudios sobre el Cáncer (DKFZ), Martina Pötschke-Langer, quienes no conciben que una adicción muy dañina se sustituya por otra que lo es miles de veces menos, sino que los pecadores han de purificarse y purgar sus pecados mediante el sufrimiento y a palo seco. (Nota mía: Si la Iglesia católica ya había prohibido el movimiento de los flagelantes en el siglo XIII)

      Habla de la exagerada toxicidad de la nicotina, desde hace 150 años considerada en 50 mg como dosis letal, cifra transmitida sin rubor por todos los organismos y sociedades médicas sin haber hecho nunca ni una prueba o estudio desde entonces. Menciona que no se conocen intoxicaciones fatales y refiere de un caso de intento de suicidio de una mujer ingiriendo e´líquido con un contenido total de 1,500 mg (30 veces la supuesta dosis letal). En el hospital la paciente se quejaba de dolores de barriga y vómitos. Le administraron carbón activo y se restableció en poco tiempo para recibir el alta en seis horas. Curiosa la frase del autor del artículo: Al menos los cansados de la vida deben distanciarse de la nicotina, ya que se pondrían muy malitos sin apenas posibilidad de conseguir su meta.

      Comenta los intentos de Gran Tobacco para hacerse con el mercado e intentar reducir la oferta de e-cigarrillos con menos aromas y cartuchos no rellenables.

      Hace hincapié en las observaciones de investigadores en materia de adicciones quienes ven en el vapor un enorme potencial para reducir el daño que hace el tabaco a los fumadores y a la sociedad en general. El vapor podría salvar 300 muertes prematuras al día solo en Alemania. Habla de estudios que sugieren que la nicotina pura tenga menor potencial adictivo que en combinación con las sustancia inhaladas durante el consumo de tabaco en combustión. Menciona además que haya indicios que la necesidad de inhalar nicotina baja con el tiempo en la modalidad de suministro mediante el vapeo. Refiere como muchos vapeadores bajan la concentración de nicotina hasta cero pasado un tiempo.

      Comenta la existencia de estudios que evidencian que no hay peligro de enganchar personas quienes nunca hayan fumado, que esta incidencia fuera extremadamente baja. Hace mención también de los últimos estudios del Dr. Konstantinos Farsalinos.

      Arremete contra la exagerada sobreregulación del vapor comparándolo con las emisiones de formaldehido por parte de tableros de virutas de madera aglomeradas (fabricación de muebles y puertas), los cuales a pesar de ello no se venden en farmacias.

      Total: Estupendo artículo! No defiende en ningún momento la total inocuidad del vapor, pero sí sus incuestionables ventajas frente al tabaco. Siendo publicado por la revista DER SPIEGEL es de esperar que cale hondo en la sociedad alemana, y también en el resto de Europa dejando en evidencia las desinformaciones por parte de los talibán, inquisidores y grupos que solo defienden sus intereses económicos.
      DER SPIEGEL sigue con su campaña de información independiente.

      Entrevista a Peter Hayek:

      Rauchen vs. Dampfen: "E-Zigaretten können Leben retten"


      Fumar vs. Vapear: "e-cigarrillos pueden salvar vidas"

      Der britische Suchtforscher Peter Hajek ist überzeugt: E-Zigaretten könnten das Aus für die Tabakindustrie bedeuten. Dabei bleiben auch Dampfer nikotinsüchtig - soll man Rauchern wirklich zum Umstieg raten?

      El investigador británico en adicciones Peter Hajek está convencido que los cigarrillos electrónicos podrían significar el fin de la industria tabaquera. También con ellos los vapeadores se mantienen adictos a la nicotina - ¿se debe realmente aconsejar a los fumadores el cambio?
      Peter Hajek ist einer der führenden britischen Experten für Tabakabhängigkeit und Entwöhnung. Er ist Professor für Klinische Psychologie an der Queen Mary University in London.

      Peter hayek es uno de los más destacados expertos británicos en temas de adicción al tabaco y su deshabituación. Es profesor de psicología clínica en la Universidad Queen Mary de Londres.


      El redactor Manfred Dworschak (el mismo quien redactó el artículo cuyo resumen puse unos post más arriba) entrevista a Peter Hayek.

      En resumen: Peter Hayek está totalmente en contra de una sobreregulación del cigarrillo electrónico. Pondría obstáculos en el desarrollo de mejorías en los equipos y alejaría al potencial consumidor, los fumadores, de su uso. Está convencido de que si se permite su progreso desplazaría al cigarrillo convencional.

      Opina que privan al negocio de medios para la deshabituación de su base, y también de los métodos de control del tabaquismo los cuales están regulados "desde arriba". Pero ahora son los fumadores quienes toman cartas en el asunto.

      Comenta que los productos tóxicos encontrados en el vapor en algunos estudios no reflejan exactamente su cantidad, y que sus niveles están casi siempre de manera significante por debajo de los niveles aceptados para el aire en lugares de trabajo, y no tienen relevancia clínica - con excepción quizás de formaldehido en aparatos sobrecalentados.

      Está convencido que la excesiva regulación beneficia a Big Tobaco, tanto si se hacen ellos con el negocio (pueden para el desarrollo, o al menos ralentizarlo), como si se recluye a la condición de medicamento.

      http://www.spiegel.de/gesundheit/dia...-a-971686.html

      Ya que DER SPIEGEL es un medio de referencia en Alemania, y Europa, esperemos que cunda el ejemplo y otros medios pierda de una vez el miedo y publiquen artículos bien documentados.





No podemos seguir haciendo el ridículo en este tema. Y lo que es peor, no debimos permitir que se manipulara a la opinión pública española como se ha venido haciendo en los dos últimos meses.

Comparte este artículo

Comentarios

No hay comentarios todavía, sé el primero en publicar uno!

Añadir comentarios

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Últimos comentarios