Actualidad ANESVAP
07

PRIMERA REUNIÓN DE ANESVAP, UPEV Y MOVE EN EL MINISTERIO DE SANIDAD

Ayer, 6 de marzo de 2017, las asociaciones ANESVAP, UPEV y MOVE fueron recibidas por Dª Araceli Arce, Subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología del Ministerio de Sanidad y Dª Cristina Gómez Chacón, Jefa de Área de la Unidad de Prevención y Control de Tabaquismo del Ministerio de Sanidad.

Las tres asociaciones tuvimos ocasión de expresar nuestras inquietudes y preocupaciones sobre la próxima transposición de la Directiva Europea de Productos del Tabaco y la modificación de ley posterior. Se estableció un primer acercamiento a los servicios técnicos del Ministerio, encargados de la implementación del proceso de transposición, en un ambiente cordial y colaborativo que sentó las bases para un trabajo en común en próximos encuentros que permitan la implicación de las asociaciones en el proceso.

Por el momento, desde los servicios técnicos del Ministerio se nos informa que el Real Decreto de transposición todavía no tiene fecha de publicación, a la espera de que pase a Consejo de Estado, por lo que faltan aún algunos meses para que se produzca su publicación oficial. Dicho Real Decreto se ajustará a la totalidad del texto de la TPD y será la primera fase de la transposición. Las Asociaciones expresamos nuestro acuerdo con la literalidad de la norma.

Por otro lado, quedará pendiente la modificación de ley para acabar de adaptar el apartado de la publicidad, y otras posibles modificaciones. Los servicios técnicos confirmaron la permanecia de las tiendas especializadas y sus canales de distribución por ser garantía de calidad y seguridad de los productos. No obstante, no se posicionaron aún en relación a aspectos relativos a lugares de uso, venta online y publicidad puesto que éstos serán revisados posteriormente en la ley orgánica que necesariamente debe modificarse para ser adaptada la totalidad de la directiva. Las asociaciones expresamos nuestro profundo deseo de colaborar en este proceso que presumiblemente se alargará más en tiempo y complejidad y los servicios técnicos expresaron su intención de mantener abierta la vía de comunicación con las asociaciones.

 

Esperamos que este buen talante se mantenga en el tiempo y que entre todos consigamos alcanzar la mejor manera de maximizar el potencial de beneficio de los vaporizadores personales para la sociedad.



Comparte este artículo

  • PRIMERA REUNIÓN DE ANESVAP, UPEV Y MOVE EN EL MINISTERIO DE SANIDAD

Comentarios

Vicente Guardiola Arias (metalfover)
# Vicente Guardiola Arias (metalfover)
martes, 7 de marzo de 2017 23:58
Olé!! Todo lo que sea entendimiento y el poder ser escuchados es de agradecer.
Muchas gracias por informarnos y ponernos al día de la situación actual.
Suerte luchadores!

Añadir comentarios

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Últimos comentarios